B.C.S.

GASTRONOMÍA, ATRACTIVO DE ALTO VALOR TURÍSTICO

La Paz formará parte de la tercera edición del Culinary Awards, competencia gastronómica de gran importancia en Los Cabos

La ceremonia de premiación se realizará en junio

“La gastronomía se ha vuelto una nueva tendencia de viaje; cada vez más personas buscan conocer más sobre los destinos a través de su comida”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al anunciar que La Paz participará en la tercera edición del “Culinary Awards”, concurso gastronómico que se realizará en Los Cabos en el mes de junio.

El funcionario comentó que el Culinary Awards tiene por objetivo principal mostrar al mundo la diversidad y fusión de elementos del mar y el desierto que caracterizan la cocina de Baja California Sur, y que la convierten en un paraíso gastronómico a la altura de cualquier destino internacional.

En ese sentido, celebró que la capital de la entidad se haya sumado a este evento, ya que dijo, fortalece su presencia dentro de este segmento turístico, además de incentivar a la industria restaurantera a mantener los más altos estándares de calidad en los alimentos, la atención y los servicios que se prestan a los visitantes.

Al agregar que en este concurso, la comunidad podrá apoyar a sus restaurantes favoritos a través de una votación en línea, además de que el jurado calificador integrado por expertos en la materia, visitará de forma anónima los negocios inscritos para evaluarlos y calificarlos.

Araiza López señaló que obtener una distinción en cada una de las categorías, así como los buenos comentarios de parte de los comensales, dan certeza a los viajeros sobre la calidad del bar y/o restaurante, motivándolo no solo a visitarlo sino a recomendarlo.

El titular de la SETUES reconoció la labor de Tendencia el Arte de Viajar y PR Solutions por organizar este evento, así como a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles en Los Cabos, los Fideicomisos de Promoción Turística y todos aquellos organismos que participan en esta actividad.

“El sector restaurantero impulsa el turismo, genera empleos y motiva el desarrollo de la economía y los productores locales, por lo que siempre brindaremos nuestro respaldo y trabajaremos de la mano para consolidar a esta industria”, finalizó Luis Araiza.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: