B.C.S.

Es tiempo de cuidar de verdad el agua y concientizar a la población.

  • Hace entrega Comisión Estatal del Agua de material didáctico para mejorar las estrategias de trabajo en la concientización del cuidado y buen uso del agua.

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos).- Con la finalidad de mejorar sustancialmente el trabajo que realiza la Dirección Municipal de Cultura del Agua, perteneciente al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, (Oomsapas), quien lleva a cabo distintas actividades dentro de las diversas instituciones educativas, hoteles y empresas, recibió por parte de la Comisión Estatal del Agua,  material didáctico, el cual fue adquirido mediante el Programa E005 “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable”.

Mediante este Programa, Cultura del Agua recibió 1,450 guías de reparación de fugas de aguas menores, así como 1,500 cuadernillos educativos con actividades, relacionados al tema “Juntos Cuidemos el Agua”, también se recibieron 566 relojes de arena para medir el tiempo que dura en promedio una persona en la ducha y por último, 5 juegos jenga gigantes de madera, con las cuales, pueden realizar diferentes actividades recreativas.

Cabe mencionar que este material es para realizar acciones de concientización del buen uso y cuidado del agua en la sociedad cabeña, mediante cursos, dinámicas, conferencias, donde se expone el procedimiento del servicio de agua, así como detección de fugas y reparación de las mismas, así como el buen uso del vital líquido. Cabe resaltar que para este año ya hay una agenda de programación de actividades.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,