B.C.S.

Mujeres de Puerto Chales se capacitan previo al Segundo Avistamiento de la Ballena Gris

#SegundoAvistamientodelaBallenaGris

Como parte de las acciones para el desarrollo social, turístico y económico de las mujeres de la Subdelegación de Puerto Chale, el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo talleres de oficio que de manera integral se complementan con pláticas de sensibilización, concientización y empoderamiento, con el fin de que participen con la venta de sus productos y contribuir en la economía familiar, este próximo 25 de enero en el evento inaugural del Segundo Avistamiento de la Ballena Gris.

Fue del 14 al 17 de este mes, que se llevaron a cabo lo talleres de elaboración y decoración de retablos, así como el de elaboración de sandalias, en donde participaron mujeres y hombres locatarios capacitándose en el desarrollo de técnicas y habilidades manuales y creativas.

La clausura se llevó a cabo en punto de las 11 hrs. en presencia de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, el Delegado de Los Dolores, el presidente del comité ciudadano, representante del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía, quienes otorgaron constancias de participación a 18 personas en la elaboración de sandalias y 20 más en la decoración de retablos.

Por último, quienes participantes expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, por ser tomadas en cuenta como localidad para el desarrollo turístico y económico, así como al personal del Instituto Municipal de la Mujer por llevar acabo estos talleres integrales que servirán en beneficio de las familias de la comunidad de Puerto Chale.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,