B.C.S.

ENFOCA LUIS ARMANDO ANDRADE PREPARACION RUMBO A TOKIO 2020

Luis Armando Andrade Guillén ha intensificado la preparación proyectada a lograr asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el mes de septiembre, en lo que será su tercera aparición en dicha competencia después de haber asistido a las ediciones de Londres en el 2012 y Rio de Janeiro 2016, con la expectativa de lograr mejores resultados.

Andrade Guillén señaló que faltan 7 meses para la justa olímpica, lo que significa mayor compromiso y eso significó no parar el fin de año, planeando junto a su entrenador Linton Fritz Navarro la preparación a seguir buscando llegar a los mejores tiempos en las cuatro pruebas que son 50 y 100 metros libres, 100 mariposa y 200 combinados.

Luis Armando Andrade visitó junto con su entrenador la tarde de este lunes al director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, para dar a conocer sus planes de trabajo para este 2020, teniendo la confirmación por parte del Gobierno del Estado para apoyar el proyecto deportivo rumbo a Tokio 2020.

Luis Armando Andrade dijo que los primeros eventos serán los clasificatorios a nivel nacional donde se otorgarán las plazas para los Juegos Paralímpicos, además de la Serie Mundial de Indianápolis, que servirá de parámetro para medir los tiempos al registrar la participación de atletas que asistirán a Tokio.

También mencionó que están cuidando los aspectos técnicos particularmente en los 100 mariposa para acoplarse al nuevo estilo con la finalidad de evitar una descalificación como sucedió en el pasado mundial, confiando en tener mejores resultados que las dos ediciones paralímpicas anteriores.

 

Luis Armando Andrade Guillén se entrena en la alberca semiolímpica del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples, combinando el trabajo en el agua con ejercicio física de gimnasio en Tu Polideportivo.

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,