B.C.S.

MÁS DE 400 ALUMNOS EN VILLA NAVIDEÑA DE ISIFE ENTONAN VILLANCICOS EN INGLES

  • En el IX Festival del Programa Nacional de inglés PRONI participaron 12 primarias y dos secundarias de La Paz

Con la participación de más de 400 alumnos de 14 primarias y secundarias de La Paz se celebró en la villa navieña instalada en los jardines del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) el IX Festival de Villancicos Navideños de planteles del Programa Nacional de inglés (PRONI), informó la coordinadora estatal de este proyecto, Adriana Fiol Contreras.

La funcionaria comentó que este tipo de actividades contribuye a que los estudiantes aprendan tradiciones de otros países y a su vez de las interpretaciones musicales, que demuestren en el escenario el dominio del idioma inglés.

En ese sentido, aseguró que conforme avanzan en sus grados escolares los niños van logrando un mejor dominio del idioma, lo cual es el resultado del trabajo en las aulas, pero también del apoyo de docentes, directores, supervisores, padres de familia y personal de la Secretaría de Educación Pública.

La titular del PRONI felicitó a todos los participantes y en especial a los conductores del programa, quienes son alumnos que estudian en la primaria “Carlos A. Carrillo”, los cuales ofrecieron en inglés y español el contenido de cada uno de los temas que se incluyeron en la velada artística.

Fiol Contreras, destacó que con el apoyo del gobierno estatal el programa a su cargo cumple cabalmente con el propósito general, el cual está encaminado a que el alumno se apropie de diversas prácticas sociales del lenguaje que le permitan satisfacer sus necesidades comunicativas y desarrollar con ello diversas estrategias de aprendizaje, además de crear conciencia en el estudiante acerca de la existencia de otras culturas

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: