INFORMACIÓN

Alrededor de 50 mil personas participaron en la caminata en honor a la Virgen de Guadalupe

  • Celebran Fiestas Tradicionales de Miraflores del 10 al 15 de diciembre del 2019

 Familias del municipio de Los Cabos caminaron desde distintas comunidades hasta la delegación de Miraflores para cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Esta fecha se conmemora en la localidad desde hace varios años, donde los habitantes de las delegaciones que conforman el municipio de Los Cabos se reúnen a temprana hora para trasladarse caminando, en bicicleta o carro, a celebrar las Fiestas Tradicionales de Miraflores.

En el marco de estos festejos, -en su segundo año consecutivo-, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, acompañó a los feligreses a la inauguración de las Fiestas Patronales y Tradicionales Miraflores 2019, además, se coronó a Carolina I, como reina de estas celebraciones.

Asimismo, se realizó la quema de fuegos artificiales, para continuar con el baile popular amenizado por  la “Banda el Pariente”, así como “Los de la Sierra”.

Posteriormente, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, junto con algunos miembros la comitiva de la XIII Administración y habitantes del municipio, se trasladaron a la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” para cantar las mañanitas a la Virgen, donde cientos de familias se reunieron en la misa solemne, ofrecida por el Sr. Obispo Benemérito Jamie Rodríguez Salazar.

Acto seguido, se llevó a cabo la peregrinación, cabalgata y el primer Concurso de Carros Alegóricos y correspondió a la primera edil, en compañía del delegado municipal de Miraflores Ángel César Jérez Morán, realizar la premiación.

En tanto, en el transcurso de la mañana de este 12 de diciembre, se realizó el  Festival del Queso Artesanal y el primer Concurso de Tortillas de Harina Regional y Gourmet, con la conducción de “Los Chuchos”.

Para finalizar, del 10 al 15 de diciembre se podrán disfrutar diversas actividades recreativas, artísticas y culturales, como el Baile Popular, donde se presentarán “Chuy Vega”, “Perdidos de Sinaloa”, entre otros; además habrá carreras pedestres y de bicicletas, peleas de gallos y carreras de caballos, así como eventos deportivos, en la plaza pública María “Meme” Ojeda Collins.

 

Categorías:INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: