B.C.S.

Reactiva OOMSAPAS Los Cabos pozos de producción y colectores dañados por el paso de “Raymond”

#ReactivaOOMSAPASpozosdeproducciónycolectores

Los Cabos, B.C.S. – Después de sufrir afectaciones en el Acueducto II, colectores y pozos de producción, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), opera con normalidad en todas sus áreas, gracias al oportuno plan de trabajo implementado para atender la contingencia, después de las lluvias generadas por la tormenta tropical Raymond.

El Acueducto II fue reparado exitosamente, después de haberse dañado seis tramos de su tubería de 24”, por la corriente de las aguas a la altura del arroyo El Limón en San José Viejo, quedando restablecido desde el pasado lunes 18 de noviembre por la tarde, regularizando así el envío de agua hacia Cabo San Lucas.

Para atender los reportes de derrames de aguas negras, se implementó un programa de desazolves de pozos de visita en todo el municipio, utilizando seis camiones de succión tipo vactor, logrando controlar el drenaje colapsado por la cantidad de agua y arena que corrió por las calles de la ciudad.

La Dirección de Operación y Mantenimiento, informó que fueron reparados tres colectores de aguas negras, uno en el cauce del arroyo El Saltito, también conocido como Vado de San Rosa, otro en el cauce del arroyo San José camino a Puerto Nuevo y uno más en la colonia Vista Hermosa.

En relación a los pozos de producción, el Organismo informó que, derivado de las variaciones eléctricas y la falta de energía en algunas zonas, se pararon todos los pozos de San José del Cabo, sin embargo, al día de hoy se han restablecido en su mayoría, quedando pendiente de arrancar el pozo dos y el ocho, -por daños en su sistema de bombeo.

Finalmente, el director general del OOMSAPAS Arturo Sandoval Montaño, informó que la Planta Desaladora de Cabo San Lucas, nunca dejó de operar durante la contingencia y la potabilizadora San Lázaro estuvo en paro alrededor de seis horas por falta de energía eléctrica, sin embargo, se pudo restablecer el servicio oportunamente.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,