Cultura

Fernando de la Mora se siente inspirado por una mujer

El tenor Fernando de la Mora se compromete más allá de su música al ser donador de órganos

Fernando de la Mora sensibiliza a su público a través de su colaboración con una instancia dedicada a apoyar al tratamiento de pacientes con leucemia. Pese a que el sustento económico es de gran ayuda, el tenor opina que un músico no debe quedarse sólo con la satisfacción de subir al escenario, sino predicar con el ejemplo.

La decisión de involucrarse la tomó hace más de 10 años, cuando al final de una de sus presentaciones, conoció a una mujer que había recibido un trasplante semanas atrás.

Llevaron al escenario a una chica que iba acompañada de su donador, él era piloto de una línea aérea, y aunque llevaba un semblante serio, llorar por la felicidad de ver que le había salvado la vida a esa joven. Ahí me di cuenta de que mi participación cantando no era suficiente. Quería contribuir de verdad, y a los pocos meses de ese episodio me inscribí a la lista de donadores.

Fue un proceso fácil, primero me sacaron sangre para hacer los estudios genéticos correspondientes. Una vez que registraron esa información, me tomaron mis datos para localizarme en cualquier momento. Este trámite es totalmente gratuito, y al hacerlo contribuimos a incrementar las posibilidades de que una persona viva.

Asimismo, reconoció que estar ligado a este tipo de causas lo lleva a ser mejor persona, porque al ser visto como benefactor, busca guiar sus acciones por un buen camino. Estar al servicio de los demás nos permite que la vida nos retribuya muchas cosas igual de bellas, es la gran oportunidad de convertirse en alguien admirable y que pueda servir de inspiración para el público. Esto es algo muy grande, comentó.

Fernando rechazó las divisiones políticas que surgieron a raíz del cambio de gobierno, porque considera que los esfuerzos se deben enfocar a construir un mejor país entre todos. Podemos estar o no de acuerdo con las decisiones o la visión política de quién esté gobernando, pero no significa que debamos perder a México. Lo que hace falta es unirnos por una buena causa, y lo mejor que podemos hacer es trabajar en y por nuestro propio país.

Su labor altruista de este año lo cierra en la Sala Nezahualcóyotl el 1 de diciembre, con un concierto navideño que donará la taquilla a la fundación Comparte Vida, quienes además lo apoyaron para registrarse como donador. En dicho evento, estará acompañado de Armando Manzanero y de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

Armando es un gran ser humano, nos espera un domingo inolvidable. Es una oportunidad para acudir con toda la familia, y aprender y disfrutar juntos, finalizó.