Espectáculos

Inician camino a premios

Damon y Bale dan vida a un par de pilotos que estuvieron en la pelea de Ford y Ferrari

Matt Damon y Christian Bale protagonizan la nueva cinta Contra lo imposible, que narra la rivalidad que existía entre Ford y Ferrari en los años 60, en la que estuvieron envueltos el tejano Carroll Shelby (Damon), un diseñador de automóviles y Ken Miles (Bale) un conductor de carreras. Un filme que es considerado por la crítica especializada, dentro de los favoritas al Oscar.

Sin embargo, los actores han expresado que ellos se concentraron en hacer su mejor trabajo, al igual que Jim Mangold, el director del largometraje, y saben que lo que suceda después será fantástico y grato para ellos. Ahora sólo quieren que la de gente la vea y conecte con la historia.

El filme habla a detalle de esa rivalidad entre Ford y Ferrari, como la primera marca que intentó comprar a la segunda, pero la empresa italiana los despreció. Esto provocó que Henry Ford II entrara a competir a las carreras, pero con un sólo objetivo: Le Mans en Francia. En esa época ningún auto fabricado en Estados Unidos, había ganado.

En este contexto, los personajes entran al ruedo. Shelby es un hombre amante de los autos y las carreras, que tiene que dejarlas por problemas en el corazón, por lo que dedica su tiempo a la venta y diseño de autos especializados para las pistas. Su gran amigo, Miles es un hombre explosivo y problemático, con una gran habilidad para conducir, pero con una boca muy grande.

Ninguno de los tres involucrados es ajeno a los premios. Matt ha competido en cinco distintas categorías al Oscar. Mientras que Christian ganó una estatuilla dorada por El peleador en 2011.