B.C.S.

En coordinación con INEGI, vamos a gestionar recursos y obras en beneficio de la ciudadanía: Armida Castro

  • Durante la Instalación del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

Los Cabos BCS. – Del 2 al 27 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en colaboración con el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, visitará 736 localidades en Los Cabos para censar a todos los ciudadanos del municipio y, – para noviembre del 2020-, revelar las primeras estadísticas.

Al respecto, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán, manifestó ser el Gobierno Municipal el primer interesado en necesitar y requerir que la información de 2010 se actualice, por lo que se proporcionará toda mano de obra y todo recurso que se requiera de manera coordinada con el personal del Ayuntamiento para los trabajos, y generar las políticas públicas obligadas y comprometidas en beneficio de la ciudadanía.

“Tenemos solamente 25 días para actualizar nuestra base de datos, con base al número de indígenas que tengamos, sepamos y podamos reconocer, vamos a poder gestionar recursos y obras públicas para ellos, de igual manera en cuanto al número de personas con discapacidad y adultos mayores”, destacó.

De igual forma, durante su intervención, la alcaldesa mencionó que, aunque existen censos recientes derivados del trabajo que realiza el Gobierno Federal, no son los actuales, puesto que existe demasiada población que no se reconoce, que convive entre nosotros y requiere de su Gobierno.

“Es de suma importancia que este censo tenga la mejor información y que puedan alcanzar en esos 25 días a dar cobertura a todo lo largo de nuestro territorio”, finalizó.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,