Espectáculos

Dan voz a mujeres en medicina

Torrey DeVitto busca, por medio de su personaje, igualdad de género en lo laboral

La actriz Torrey DeVitto , quien interpreta a la doctora Natalie Manning, en el melodrama televisivo, Chicago Med, opinó que este programa ayuda a entender cómo ha evolucionado el rol femenino en este ámbito. Es una carrera dominada por hombres, pero en estos shows visibilizamos la discriminación que persiste en algunos campos, señaló en entrevista.

La estadounidense recordó un momento de la cuarta temporada de la serie, en donde Natalie se enfrentó con el doctor Halstead (interpretado por Nick Gehlfuss) por tratarla diferente a sus colegas varones. Por ello, celebra que los guionistas defiendan el papel de la mujer en televisión.

Es difícil porque debes trabajar más duro para tener el respeto que los hombres tienen de manera automática. Es importante tener personajes como estos en la TV porque representan a muchas chicas allá afuera que buscan que las cosas sucedan para ellas. Se cuidan ellas solas, y balancean su vida personal y profesional.

Torrey comentó que participar en esta serie la ha llevado a ver con otros ojos la realidad de los médicos, ya que a través de las situaciones que vive su personaje, se ha dado cuenta que su trabajo va más allá de salvar una vida.

He aprendido mucho sobre el mundo médico, más de lo que me imaginaba, y tengo mayor respeto hacia ellos. Todo lo que pasan día con día, las noticias que le deben decir a la gente, te vuelve más humilde saber todo eso. Yo ya tenía respeto por ellos pero ha crecido exponencialmente desde que hago el show, dijo.

En 1993, la cadena CBS lanzó la serie Dr. Quinn: la mujer que cura, que narraba la vida de Micaela, una doctora del siglo XIX que luchaba contra el machismo de la época para demostrar que podía desempeñar esa profesión.

De la misma forma que sucedió con esta historia, las producciones que abordan temas médicos han reflejado la realidad de las mujeres en la medicina. Chicago Med es uno de los dramas que tienen como personajes centrales a cirujanas que compaginan su vida personal con su carrera.

Para el actor Nick Gehlfuss la serie es más que un programa de entretenimiento, educa y permite ver que los verdaderos héroes en el mundo son los médicos que todos los días salvan una vida.

El histrión interpreta en la serie al Dr. Will Halstead, un cirujano plástico, y al igual que su personaje, él se considera un luchador que pelea por lo que ama. La nueva temporada de Chicago Med se estrena esta noche a las 21:00 horas por Universal Channel.

Anuncios