B.C.S.

SSPE recomienda seguir medidas de seguridad para fiestas de Halloween y Día de Muertos.

*Se busca concientizar a los jóvenes sobre el autocuidado y respeto

Con la finalidad de sensibilizar a la población en relación a las buenas prácticas durante las celebraciones que se llevan a cabo en estas fechas, el comisario general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José del Carmen Pérez Romero, invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades para que niños, niñas y jóvenes, vivan estas fiestas de manera segura.

“Es importante que fomentemos en niños y jóvenes el respeto por las demás personas y por su ciudad, así como de las medidas preventivas a seguir por motivo de estas fechas en las que hay diferentes eventos y que anteriormente han servido de oportunidad para los desmanes, por ello, invitamos a los padres a orientar acerca de las consecuencias que tienen los actos contra el buen orden, ya que estos son castigados por la ley”. Indicó.

En este mismo sentido, el funcionario de seguridad refirió que las tradiciones y eventos culturales son una oportunidad para fomentar el sentido de pertenencia, la sana convivencia y diversión, sin embargo, en muchas ocasiones, se han presentado actos vandálicos y contra la tranquilidad de las personas, por lo que se invitó a la población a realizar estas celebraciones con tranquilidad.

Asimismo, destacó que el bando de policía y buen gobierno del municipio de La Paz, señala en el artículo 34 que se refiere a las contravenciones del orden público, en su fracción XIII, que usar mecanismos como rifles, resorteras, etcétera, o arrojar cualquier objeto que pueda causar daño a las personas o inmuebles, es un delito y el mismo es sancionado.

Finalmente, el Comisario de la PEP puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9.1.1 y de denuncia anónima 089 para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: