B.C.S.

Entrega SEP más de 15 MDP a escuelas de tiempo completo.

  • Para atender necesidades más apremiantes que contribuyan al desarrollo académico de los estudiantes sudcalifornianos

Con el propósito de atender las necesidades prioritarias de cada plantel escolar que pertenece al Programa Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur hizo entrega de recursos económicos a directores de estas escuelas por un monto total de 15 millones 980 mil pesos, informó Héctor Jiménez Márquez, titular del ramo educativo.

El funcionario estatal señaló que cada institución educativa en coordinación con el Consejo Técnico Escolar determinará el orden de aplicación del recurso, según sus prioridades en cuanto a equipamiento. Apuntó que son 282 Escuelas de Tiempo Completo en la entidad a las que se entregan los recursos, que van de 30 mil a 90 mil pesos, de acuerdo al número de matrícula escolar.

 Jiménez Márquez añadió que pese al recorte presupuestal en programas federales, con este recurso se podrán atender las necesidades más apremiantes como aires acondicionados, rehabilitación de infraestructura, mobiliario, entre otros, sin embargo precisó que será el próximo 15 de noviembre del presente año cuando concluya el horario ampliado en escuelas sudcalifornianas que pertenecen a este programa.

El secretario de Educación Pública precisó que el objetivo principal es ofrecer un servicio de calidad en todos los planteles de la entidad y con el apoyo de programas federales se fortalece el desarrollo académico de los alumnos sudcalifornianos, es por eso que de manera permanente y comprometida se gestionan aportes que contribuyan a la construcción de un mejor futuro educativo para todos.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: