Espectáculos

Miguel Rodarte experimenta ser padre

El actor empatiza con este sentimiento debido a los personajes que realizó en sus últimas dos cintas

El actor, de 48 años, ha interpretado a varios padres de familia tanto en la pantalla chica como en la grande, sin embargo, es en sus dos últimas cintas, Tiempo compartido y Un papá pirata, donde ha conectado realmente con este sentimiento que le permite valorar a la familia.

Entendí la profundidad de la dimensión que hay en la relación de un padre e hijo y lo mucho que éste último representa en la vida de un hombre, comentó el histrión que llega este fin de semana a cartelera nacional con la cinta Un papá pirata, que cuenta la historia de Ian (Luis de la Rosa), un adolescente que descubre que su padre, no es quien le dio la vida, por lo que su mundo se pone de cabeza, tratando de encontrar a su verdadero progenitor, André (Miguel Rodarte), un hombre al que no le importa ni su propia vida.

En la vida real nunca he tenido esa vocación, pero poder explorar este sentimiento en la ficción, me da la oportunidad de sentirlo y valorarlo, comentó el actor.

La historia es dirigida por Humberto Hinojosa, quien también trabajó en el guion, luego de que quisiera resaltar la importancia de la paternidad.

Cuando uno es adolescente, da por hecho muchas cosas que tiene en casa: los padres, el amor y el techo, pero al darse cuenta que todo es mentira tiene que evaluar todo lo que tiene. Porque no sabe qué padre es quien te ayuda a crecer, quien está presente, comentó Hinojosa.

El cineasta aseguró que es un tema profundo, que lo abarcó desde la comedia para llegar a más gente: Es una manera ligera de presentar este punto, sin ser banal. Es una película divertida, y realmente toca varios aspectos.

En la cinta también participan Juan Pablo Medina, Natasha Dupeyrón, Andrés Almeida y Marcela Guirado, entre otros.

Categorías:Espectáculos, INFORMACIÓN

Tagged as: