Infantiles

ANUNCIAN A NOMINADOS AL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL

La fallecida cantante Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode encabezan a lista de nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020, que reconoce la trayectoria de grupos y solistas del género musical.

Además, están postulados por primera vez junto con Houston, Pat Benatar, Dave Matthews Band, The Doobie Brothers, Motörhead, The Notorious B.I.G., Soundgarden, T. Rex y Thin Lizzy.

A su vez, para Depeche Mode, ésta es su tercera candidatura; Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Nine Inch Nails, Rufus featuring Chaka Khan y Todd Rundgren, también repiten nominaciones de otros años.

De acuerdo con el reglamento, para acceder a este reconocimiento es indispensable que la primera grabación del artista o banda se haya editado al menos hace 25 años.

En el proceso de selección participarán más de mil personas, que incluyen historiadores, miembros de la industria musical e integrantes de la institución y fans, quienes votarán para escoger a los premiados de 2020.

Los que obtengan la mayor cantidad de votos serán anunciados en enero e incluidos el 20 de mayo de 2020 en la ceremonia anual del Salón de la Fama del Rock en el Public Hall de Cleveland, Ohio.

Los artistas y agrupaciones musicales que entraron al Salón de la Fama el año pasado fueron Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies.

 

Anuncios

Categorías:Infantiles, Música

Tagged as: