B.C.S.

Trabajo coordinado con INEGI nos permitirá conocer cuántos ciudadanos estamos obligados a servir: Armida Castro

#IneguiLosCabos.

Los Cabos, B.C.S. (Gobierno de Los Cabos). – Durante la presentación del Censo de Población y Vivienda 2020, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, hizo entrega a la alcaldesa Armida Castro Guzmán del paquete cartográfico de Los Cabos, que integra 736 localidades.

Ante el equipo de colaboradores del XIII Ayuntamiento e integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, la presidenta municipal destacó que, el trabajo coordinado con INEGI permitirá saber cuántos ciudadanos están obligados los trabajadores de la administración pública a servir.

En ese sentido, Armida Castro Guzmán asignó al director municipal de Catastro, Alejandro Aréchiga y a Armando Martínez, encargado del despacho de Organización y Participación Ciudadana como los responsables para el trabajo y verificación de los datos del INEGI.

Al respecto, la edil comentó que el Gobierno Municipal es el principal interesado en conocer cuántos habitantes se localizan en el municipio; lo que permitirá hacer eficientes las políticas públicas y planear obras y acciones a favor de la ciudadanía.

Castro Guzmán resaltó que el censo también va a permitir trabajar desde otra perspectiva y a nivel gestión con todos los Gobiernos, tanto Federal como Estatal para hacerle frente a las circunstancias que acaba de pasar el municipio.

Cabe destacar que, de acuerdo a la información del coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, dicho censo busca otorgar el  paquete cartográfico a las autoridades municipales, quienes verificarán el material y en caso de que falte algo de información, se tendrá que agregar.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,