B.C.S.

Loreto busca consolidarse como un municipio saludable.

  • Más de 800 personas se dieron cita para confirmar la importancia de la activación física y la salud.

Loreto B.C.S.- El movimiento físico es una de las principales estrategias para fortalecer la ejecución de las actividades de promoción de la salud en la Región, que integra una serie de acciones en las áreas de la salud pública, la educación popular en salud y el desarrollo de la comunidad, con la firme participación del gobierno local y la participación activa de la comunidad como componentes esenciales del movimiento, al igual que la participación de otros sectores en un frente unificado para promover la salud.

Por lo anterior, se llevó con éxito la campaña “Municipio Saludable, Toca Activarse”, organizada por la Secretaria de Salud en coordinación con el H. IX Ayuntamiento de Loreto, una multitud de personas entre deportistas, bailarines, instructores de fitness, instituciones educativas, academias y público en general, se dieron cita en la dársena del malecón para ser partícipes de tan importante evento; aunado a las más de 800 personas que se dieron cita para ser parte dicha actividad.

El programa forma parte de la promoción de la salud orientada a la participación y la acción de la comunidad en la formulación de política pública saludable, el mantenimiento de los ambientes saludables, la creación de estilos de vida saludables y la reorientación de los servicios locales de salud.

Dentro del evento físico y en representación de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, asistió la Secretaria General MC. Paola M. Cota Davis, acompañada de la Regidora comisionada en salud, Lizeth Arce Ojeda, el Síndico Municipal Martín Murillo Romero y la Regidora Lidia Higuera Amador; por parte del Sector Salud estuvo presente el Dr. Victor Manuel López Soto, y se contó también con la presencia del Gerente de APIBCS, Lic. José López Soto, además de funcionarios municipales y estatales que se sumaron a la actividad.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,