B.C.S.

Más de 2,000 personas conocieron la importancia de cuidar los prefijos de emergencia.

La SSPE promueve el uso consciente y responsable de los prefijos de emergencia, así como la cultura de la denuncia, a fin de proteger la integridad y patrimonio de los ciudadanos

*En el marco de la campaña “Yo, Si Denuncio al 089” para combatir la extorsión telefónica

“En Baja California Sur trabajamos juntos para vivir en un Estado armonioso en el que todos podamos desarrollarnos en paz y tranquilidad”, indicó la directora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Karla Marylú Rodríguez Santillán al dar a conocer que alrededor de 2 mil 406 personas fueron beneficiadas al conocer la importancia del uso responsable de los prefijos de emergencia 9.1.1. y 089 de Denuncia Anónima.

Lo anterior expresó como parte de los trabajos de difusión que este centro preventivo ha llevado a cabo dentro de la campaña “Yo, Si Denuncio al 089” en donde se promueve entre la sociedad no sólo un uso consciente y responsable de estos medios, sino también a realizar la denuncia de llamadas de extorsión, con el fin de disminuir la incidencia en este rubro y proteger la integridad y patrimonio de los ciudadanos.

“Como parte de este programa nos dimos a la tarea de visitar escuelas, colonias y comercios a lo largo del territorio sudcaliforniano, por lo que trabajamos con niños desde primero de primaria hasta secundaria, con quienes a través de dinámicas aprendieron que estos números son para el auxilio de personas en emergencia y no un juego” apuntó.

En ese sentido la directora del C4 destacó que en estos eventos se visitaron 10 escuelas entre ellas Benito Juárez, Manuel F. Montoya, Francisco J. Mújica, David Alfaro Siqueiros, Gertrudis Bocanegra, Davis Perpuly, por mencionar algunas, así como establecimientos y centros comerciales, como Ley, Coppel y Gasolineras, en las localidades de Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Rosalía, Loreto y Ciudad Constitución.

Finalmente, Rodríguez Santillán puntualizó que se continuarán con las labores de difusión que les permitan beneficiar a más población, con ello subrayó que el C4 podrá obtener una mejor capacidad de respuesta operativa, al canalizar un mayor número de llamadas de emergencias reales hacia las corporaciones correspondientes.

Anuncios

Categorías:B.C.S.

Tagged as: