B.C.S.

Sistema DIF en CSL pone en marcha actividades de concientización sobre el Cáncer de Mama

#SistemaDIFCáncerdeMamaLosCabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – El cáncer de mama es el que tiene mayor presencia en las mujeres a nivel mundial, por tal motivo el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán a través de la Caravana de Salud que recorre toda la geografía municipal ha realizado un promedio de 3 mil 48 mastografías.

Dicho dato se dio a conocer en la ceremonia de honores a la bandera, a cargo, en esta ocasión, del Sistema DIF delegacional; al respecto, la coordinadora de dicha institución en Cabo San Lucas Nora Verónica Cortés Cervantes mencionó que, este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, e invitó a darse a la tarea de recordar la enorme importancia de prevenir.

Asimismo, informó las actividades que se realizarán este mes de octubre: el día 11, jornada de conferencias alusivas al tema en el Pabellón Cultural de la República, de 8:00 a 3:00 de la tarde; el 23 de octubre la conferencia ¿Qué es el Linfedema?, en el auditorio del Sistema DIF Cabo San Lucas, en punto de la 01:00 de la tarde, y el 26 de octubre, el evento con causa “Flamenco en Rosa”, celebrado en el Pabellón Cultural a las 07:00 de la tarde”, informó la servidora pública.

Posteriormente, en representación del director municipal de Salud, Adan Monroy Justo, la doctora Alicia Falcón Gerónimo expresó que, desde marzo del 2019 han implementado el Programa Caravana de Salud Municipal.

“Además de servicios médicos se cuenta con el estudio de mastografías, -examen novedoso que no causa dolor y no emite radiación-, se atiende a hombres y mujeres desde los 15 años en adelante” finalizó la servidora.

En la alusiva ceremonia también estuvieron presentes, el delegado de Cabo San Lucas Óscar Leggs Castro; Flora Aguilar Murillo, presidenta del Sistema DIF delegacional; Roberto Valadez Arce, secretario general delegacional; la directora del colegio Liceo Los Cabos, Mallely Arenas Cázares; Isabel Mercado, invitada especial, testimonio de vida en la lucha contra en cáncer de mama; alumnos del colegio Liceo Los Cabos plantel Centro y Paulina Rivera Álvarez del colegio Península, quien interpretó la poesía titulada “No te Rindas”.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,