B.C.S.

Con gran éxito concluye el Primer Festival Regional “La Choya”

#LaChoyaFestivalLosCabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Con gran participación y platillos típicos de la región, concluyó el Primer Festival Regional “La Choya”, del cual resultó ganadora del primer lugar, la señora Lourdes Zamora con la presentación de sopa fresca.

La primera edición de este festival fue posible gracias a la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, en coordinación con La Sanluqueña.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro expresó que, fue un honor estar presentes y ser partícipes en este proyecto tan importante que da a conocer la gastronomía de la región; “el primero de muchos esfuerzos; para esta Administración municipal la suma y mezcla perfecta es la iniciativa privada, el Gobierno y la  sociedad organizada, ya que juntos podemos emprender muchos proyectos para beneficio de cada uno de los que conformamos este hermoso municipio de Los Cabos”.

De la misma manera, el delegado de Cabo San Lucas Óscar Leggs Castro dijo que, para la delegación municipal es muy importante fortalecer y apoyar en todo lo posible a este tipo de eventos que rescatan las tradiciones, y, -hablando de la gastronomía regional-, seguirá apoyando en la medida de las posibilidades.  

Finalmente, la directora del Festival Regional “La Choya” Violeta Ocampo Hernández agradeció a los asistentes, al comité organizador y a los 10 participantes finalistas; felicitó a la ganadora del primer lugar Lourdes Zamora, con sopa fresca; del segundo lugar, Ana Bertha Manriquez, con tamal choyero; y dos terceros lugares, Maria de Jesus Bañaga con dulce de zorrillo y Ana María Aripez Salvatierra con dulce de guayaba con chimango.

Cabe destacar que, también estuvieron presentes el X regidor del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge López Espinoza; Alejandro Fernández Briseño síndico municipal; director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero; Felipe Ceseña Ceseña director municipal de Recursos Humanos; secretario general de Cabo San Lucas, Roberto Valadez Arce; Roberto Cuétara González director del Museo de Historia Regional en Cabo San Lucas y Armando Covarrubias director de la plaza de toros La San Luqueña.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,