INFORMACIÓN

Concluye la 1° Semana Municipal Contra las Adicciones

  • Con gran participación de la comunidad estudiantil.

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – El XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, tuvo a bien clausurar la primera Semana Municipal Contra las Adicciones, con la participación, -en su mayoría-, de estudiantes de nivel secundaría y preparatoria.

Derivado de la Estrategia Nacional para la Prevención y Atención de Adicciones presentada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; la alcaldesa Armida Castro, manifestó que, a medida de la insistencia por parte del Gobierno, es que los jóvenes van a entender y van a tener las herramientas para que puedan tomar mejores decisiones.

“En el tema de adicciones creo que tenemos muchos ejemplos para ver lo que no queremos vivir, lo que no queremos que sufran nuestros padres y familia, por eso, si con el esfuerzo que hagamos como Gabinete, como Cabildo, logramos cambiar una sola vida, vale la pena”, destacó la alcaldesa durante su intervención.

Asimismo, la presidenta municipal señaló que, espera que la semana municipal contra las adicciones, -que se llevará a cabo año con año durante la última semana de septiembre-, sea en beneficio de todos, “que sea, en construcción de una nueva y mejor historia para Los Cabos”, agregó.

Con el apoyo de asociaciones civiles que trabajan en la prevención y tratamiento de adicciones; la Semana Municipal Contra las Adicciones en su primera edición, logró congregar a un gran número de estudiantes, docentes, padres de familia y público en general interesados en formar parte de la prevención.

Al respecto, la primera regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de Personas con Discapacidad, Irene Román Salgado aseguró que, durante la semana, -que inició el pasado 29 de septiembre-, hubo una respuesta favorable por parte de los maestros -y, lo más importante-, la participación de chicas y chicos que se han llevado la información de esta semana municipal contra las adicciones.

“Las ponencias han sido muy buenas, agradezco todas las atenciones de parte de la alcaldesa Armida Castro, por facilitarnos los medios para poder llevar a cabo la promoción, y, para que esta semana ya quede establecida oficialmente, y que más jóvenes puedan recibir esta información de profesionales”, concluyó la regidora.

Categorías:INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,