B.C.S.

Inició el programa “Caravana Cultural” Casa de Cultura en Movimiento.

  • Tiene como objetivo poner al alcance de las comunidades y zonas aledañas actividades de promoción a la cultura
  • Más de 30 niños y jóvenes han sido beneficiados

Con el fin de llevar la cultura a todos los rincones de la Entidad, el director del Instituto Sudcaliforniano Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, informó que dio inició al programa “Caravana Cultural”, donde niños y jóvenes del ejido Melitón Albañes, pudieron tener un acercamiento con las diversas muestras de arte que realizan recintos del ISC.

La “Caravana Cultural” es una actividad de la Secretaría de Cultura, que consiste en llevar a cabo actividades sociales en las diferentes comunidades del estado por un período de tres meses, presentándose en distintas zonas rurales, “en esta ocasión la Casa de Cultura del Estado, fue la encargada de promover esta actividad, que sabemos será de gran beneficio para las personas que habitan en zonas aledañas”, afirmó el director.

En ese orden de ideas, indicó que este evento incentiva y refuerza el aprendizaje lúdico, a través de las diversas disciplinas del arte, como la música, la danza, el teatro, el cine, la literatura y las artes visuales, entre otras.

Asimismo, el funcionario estatal, enfatizó el trabajo profesional y el talento de los talleristas sudcalifornianos que prestan sus servicios para la realización de este programa, ya que con su gran experiencia promueven el gusto por las bellas artes, y al mismo tiempo logran crear un vínculo directo entre la población y la cultura.

Christopher Amador, refrendó su compromiso de continuar impulsando todas aquellas muestras, propuestas y convocatorias al alcance de la ciudadanía y con ello contribuyan al sano desarrollo intelectual de las y los sudcalifornianos.

 

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: