B.C.S.

Cambia de sede preparatoria militarizada de SEP, a las instalaciones donde funcionó la secundaria pesquera.

  • Se atenderá a los alumnos del tercer semestre en horario de tiempo completo.

A partir de este miércoles dos de octubre los alumnos del tercer semestre del Bachillerato Militarizado Mixto CETMAR 04 de La Paz “General Agustín Olachea Avilés” cambiará su sede a las instalaciones en donde operó la secundaria técnica pesquera, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Jiménez Márquez informó que a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa se realizaron acciones de remodelación del plantel consistentes en la rehabilitación de los edificios, reposición de cerco perimetral, aires acondicionados y red eléctrica, así como construcción de techumbre en cancha de usos múltiples y suministro de mobiliario y equipo para aulas didácticas y comedor.

El titular de la SEP comentó que en este nuevo plantel del Bachillerato Militarizado los alumnos de tercer semestre trabajarán en horario ampliado de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y contarán con beca de transporte y servicio de comedor.

Jiménez Márquez mencionó que los 60 estudiantes del primer semestre permanecerán en las instalaciones del CETMAR 4 en el turno vespertino y será hasta el próximo año cuando se trasladen a las instalaciones que serán la sede definitiva del plantel militarizado.

Por último, el funcionario comentó que gracias a las gestiones del gobernador Carlos Mendoza Davis, nuestra entidad es una de las pocas del país que cuenta con este modelo que complementa el nivel medio superior y que incluye un programa integral que contribuye a un proceso de transformación física, mental y cultural de alumnos y alumnas.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: