B.C.S.

Gobierno en Los Cabos continúa el respaldo a Escritores Sudcalifornianos

Los Cabos BCS.- (Gobierno de Los Cabos). – Con la anfitrionía de parte de la Dirección General del Sistema Institucional de Archivos, durante el primer año de Gobierno, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en colaboración con Escritores Sudcalifornianos Asociación Civil (ESAC), continúa promoviendo presentaciones editoriales a fin de enriquecer el acervo cultural de las y los ciudadanos.

En ese sentido, la Secretaría General Municipal informó que, a la fecha, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Archivo Histórico Estatal y la Asociación Estatal de Escritores Sudcalifornianos, se han presentado a la comunidad cabeña cuatro libros de personajes y temas locales, que tienen como finalidad fomentar el interés por el rescate y preservación histórica regional.

“Tras la Pista del Cabo Fierro”; “Remembranzas de don Braulio Maldonado Sández”; “Empresarios, Familias y Negocios en el Distrito Sur de Baja California”,  son obras editoriales que dan muestra fehaciente del respaldo a casi un año de Gobierno en Los Cabos.

El libro “La lectura en México: su método y su enseñanza” de la  ilustre Dulce Anyra Cota Salazar, fue el último libro que logró congregar en Palacio Municipal a un gran número de jóvenes estudiantes y docentes interesados en la lectura; al respecto, la escritoda destacó que, “La lectura se enseña no sólo como habilidad, sino como un proceso; entender su valor como práctica social y actividad placentera es vital para lograr lectores competentes”, describe la autora.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,