B.C.S.

Conmemoran el 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en Comondú

#198AniversariodeConsumaciónenComondú

Al presidir el acto cívico conmemorativo al 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia, el Presidente Municipal de Comondú, Dr. Walter Valenzuela Acosta, como orador oficial; en su discurso resaltó la importancia que debe darse a la entrada triunfal de Agustín de Iturbide y el ejército trigarante a la Ciudad de México, consumando la guerra de independencia que dio inicio en 1810, haciendo nuestra nación libre y soberana, acto que tuvo lugar en el monumento a la Independencia en la colonia 4 de Marzo de esta ciudad.

En el acto cívico conmemorativo se contó con la presencia del Srio. General M.L.O. Anselmo Santo Mendoza Morales, funcionarios municipales, la Delegada de los Programas Federales de Bienestar en Comondú y Loreto, M.C. Juanita Davis Drew en representación de la comandancia del 17/o R.C.M. el Teniente de Caballería Rodolfo Cárdenas Flores, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional en el municipio de Comondú, Capitán de Fragata Cuerpo General José Luis Ceja Solano, el Inspector de la Policía Federal Juan Francisco López, directivos maestros y alumnos de la escuela secundaria Justo Sierra.

En su mensaje el alcalde y orador oficial agregó que “en estos tiempos donde es común la desilusión histórica, la falta de patriotismo y fe en verdaderos actos desinteresados de servicio a la patria, que el ejemplo de siervos de la nación como el General Vicente Guerrero y la voluntad de unión y armonía del coronel Agustín de Iturbide nos lleven a transitar los presentes tiempos y enfrentar lo que como nación, estado y municipio tengamos que enfrentar”, procediendo posteriormente autoridades y alumnos de la secundaria Justo Sierra a la guardia de honor y ofrenda floral en el monumento a la independencia erigido en su honor.

Categorías:B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,