B.C.S.

Buscará Comité de Ciudades Hermanas de Los Cabos promover intercambios Nacionales e Internacionales

#intercambiosnacionaleseinternacionalesciudadeshermanasLosCabos

 Los Cabos BCS.- (Gobierno de Los Cabos). – Con el objetivo de promover intercambios nacionales e internacionales que sean de beneficio para el desarrollo del destino, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Turismo, llevó a cabo la instalación y toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité de Ciudades Hermanas de Los Cabos.

Con 18 ciudades hermanadas, -hasta el momento-, la alcaldesa Armida Castro, manifestó que los trabajos del Comité de Ciudades Hermanas serán de suma importancia para llevar a Los Cabos al primer lugar como destino turístico a nivel mundial, con el respaldo de hoteleros, empresarios y sociedad organizada que hacen su parte para lograr lo que hasta hoy se presume.

“Tenemos una Dirección de Turismo que tiene que trabajar en conjunto con ese gran grupo que se ha dedicado a promover a Los Cabos sin ser ajena al desarrollo social, para ir empatando este crecimiento económico, por lo que necesitamos ser empáticos con el destino que promovemos”, destacó la presidenta durante su intervención.

Por su parte, el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, informó que el comité, integrado por diversas comisiones a cargo de representantes ciudadanos en temas apremiantes del municipio como agua, cultura, educación y economía, -por mencionar algunos-, vendrán a sumarse a los esfuerzos de las mismas instancias del Gobierno local para buscar estrategias basados en situaciones de éxito.

“Tenemos la certeza de que cada ciudadano, así como cada servidor público que integra comisiones al interior del comité, tendrá a bien proponer e implementar los trabajos que vengan a beneficiar al destino”, señaló el director.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la coordinadora de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional, Angélica Castañeda Castro, quien tuvo a bien presentar el significado de una ciudad hermana y sus resultados, al llevar a cabo acciones de cooperación, como el estrechar lazos entre ambas comunidades tras la adopción de buenas prácticas.

Agregó, ser el próximo 11 de octubre en punto de las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del INDEM, cuando se lleve a cabo la segunda sesión para dar a conocer los programas a promover durante los intercambios.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,