B.C.S.

Semana Nacional de Protección Civil dejó un precedente en la cultura de la autoprotección: Eric Santillán

#SemanaNacionaldeProtecciónCivil

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Con la entrega de reconocimientos a las instituciones participantes, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, llevó a cabo la clausura de la Semana Nacional de Protección Civil.

En compañía del capitán de infantería Víctor Pérez García, representante de la tercera zona militar y del capitán Oscar López Salmerón, representante del Sector Naval de Cabo San Lucas, la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño, agradeció el acompañamiento de todas las instituciones que participaron durante las actividades.

“No hubo mejor simulacro que trabajar juntos en la contingencia por el paso del huracán “Lorena”, creo que el trabajo que se realizó por parte de cada una de las áreas involucradas dio como resultado seguridad y certeza, así como una rápida respuesta para salvaguardar a la población”, expresó la secretaria general.

Asimismo, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, manifestó que con dicha clausura, se reconoce a toda la gente, dependencias públicas, privadas y a las áreas armadas, -instituciones, dijo-, muy importantes dentro del mecanismo de Protección Civil.

“La verdad estamos muy orgullosos y contentos del trabajo que se desempeñó, desde la semana nacional, hasta lo que fue la contingencia, por la coordinación tan grande que hubo de los tres niveles de Gobierno”, destacó.

A su vez, el director de Protección Civil en Los Cabos aseguró que, estas actividades, dejan un precedente al eliminar usanzas que antes existían, para crear una nueva materia de Protección Civil trabajando con las y los ciudadanos en la cultura de la autoprotección como bandera.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,