B.C.S.

Sanluqueños disfrutan del Programa “Noches de Plenilunio” en su edición del mes de Septiembre

  • Presentan a la nueva coordinadora del Instituto de la Cultura y las Artes en Cabo San Lucas, Rubí Jacobo Asencio.

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Cientos de personas han disfrutado del programa permanente “Noches de Plenilunio” en la delegación de Cabo San Lucas, realizado a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, evento donde los artistas de la localidad han encontrado un espacio para mostrar y compartir su talento, al brindar un espectáculo gratuito de calidad a la población.

En esta ocasión, -en su edición del mes de septiembre-, se tituló “México Independiente: Retrato Sudcaliforniano”; se desarrolló en la explanada superior del Cerrito del Timbre; contó con una mesa de diálogo, con las participaciones de Aníbal Amador, Gustavo de la Peña, Gabriel Fonseca, Celestino Vázquez y como moderadora Yulma Pérez.

Además, se tuvo música mexicana de Paloma Cristina; se llevó a cabo la lectura de textos en la Sala de lectura Albedo por la Universidad Autónoma de Baja California Sur; micrófono abierto; venta e intercambio de libros y el bazar literario artesanal con Orígenes de Los Cabos y librerías locales.

Al respecto, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Calafia Pozo Martínez expresó que, es un programa mensual en torno a la literatura, acompañado de música y algunas otras actividades, como la participación de los productores locales, quienes pueden mostrar y poner a la venta sus artesanías y productos, -en esta edición con la temática de la Independencia de México-.

Para finalizar, la servidora pública presentó a la nueva coordinadora del Instituto de la Cultura y las Artes en Cabo San Lucas Rubí Jacobo Asencio; “Confiamos en que va a estar desempeñando una labor proactiva, en conjunto con todas las metas que se ha fijado el Instituto para la delegación de Cabo San Lucas, celebramos este hecho”, finalizó Calafia Pozo.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,