B.C.S.

Más de 3 mil atenciones médicas ha logrado la XIII Administración en los Consultorios Integrales

Los Cabos, BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Como parte de las acciones en materia de salud que promueve el Gobierno Municipal de Los Cabos, se cuenta con tres consultorios médicos integrales, donde se ha atendido a un promedio de 3 mil 900 pacientes, de manera gratuita.

Los consultorios se encuentran ubicados en la colonia Vista Hermosa, en la manzana 25; en la Dirección Municipal de Salud, ubicada en la colonia Centro, calle Margarita Maza de Juárez; y, en las instalaciones del sistema delegacional DIF Cabo San Lucas; sumado a estos, se han realizado mas de 150 visitas domiciliarias.

De igual forma, en la Dirección Municipal de Salud se lleva a cabo un programa de apoyo a afiliación al Seguro Popular, en conjunto con la Secretaria de Salud Estatal, atendiendo a un promedio de 150 personas, -principalmente de las áreas rurales-.

Asimismo, en los consultorios médicos, se tiene la campaña de densitometría, con el objetivo de conocer el estado de salud de los huesos de la ciudadanía, beneficiando a mil personas, -hasta el momento-, donde oportunamente se han diagnosticado 200 casos de osteoporosis.

Cabe destacar que, en los diversos programas que se manejan dentro de la Dirección Municipal, también se han atendido alrededor de 2 mil 500 adultos mayores, aumentando un 25% la atención al adulto mayor.

Para finalizar, como parte de las estrategias de trabajo de la Dirección Municipal, se ha implementado que, en cada consulta médica se realicen pláticas educacionales de las principales enfermedades prevenibles en los pacientes; logrando de esta manera un acercamiento con la población; se han realizado conferencias educativas y pláticas dentro de instituciones públicas con esta misma finalidad, logrando un total de 85 mil 500 beneficiados con estas pláticas informativas.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,