B.C.S.

Caravanas de Salud un apoyo integral para las familias cabeñas

  • Se han visitado más de 43 colonias del municipio, atendiendo a más de 26 mil 75 personas.

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – A un año de Gobierno, la XIII Administración municipal a través de la Caravana de Salud, -que inició trabajos el 27 de marzo del presente año, en la Audiencia Pública en Vista Hermosa-, a brindado un promedio de 26 mil 75 atenciones, invirtiendo la cantidad de 16 millones de pesos para su operación en Cabo San Lucas, San José del Cabo, y las zonas rurales.

La Dirección Municipal de Salud tiene registro de 3 mil 205 consultas médicas; mil 109 tomas de glucosa; 2 mil 261 tomas de presión; 3 mil 115 tomas de peso, y 3 mil 187 tomas de talla; 3 mil 448 consultas dentales; mil 912 limpieza dentales; mil 870 estudios de la vista; 393 atenciones psicológicas; 2 mil 618 cortes de cabello y 183 audiometrías.

Asimismo, se han efectuado 2 mil 771 atenciones directas en mastografías, derivado del resultado que arroje el estudio, se canaliza a la Secretaria de Salud para que la paciente sea atendida; al momento se han detectado seis casos, los cuales ya fueron canalizados; cumpliendo así, no solo con la realización del estudio, sino con el acompañamiento del paciente.

Sumado a las anteriores acciones, se cuenta con la unidad médica de Letty Coppel, la cual ha realizado 500 atenciones directas.

Cabe destacar que, en las jornadas médicas emprendidas por la Dirección Municipal de Salud, se tienen 104 atenciones directas, y en las Audiencias Públicas han realizado 762 atenciones médicas; así como visitas en zonas como La Candelaria y Santa Catarina, las cuales carecen de infraestructura de salud.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,