B.C.S.

Anuncia IMSS nuevo modelo de pagos de subsidios.

  • Derechohabientes con incapacidades podrán recibir sus pagos directo en sus cuentas bancarias

Como parte de las estrategias de digitalización y simplificación de trámites en beneficio de su población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, pone a la mano herramientas tecnológicas a fin de simplificar los trámites que se realizan diariamente en sus unidades médicas, a través del nuevo Modelo de Pago de Subsidios.

Este sistema, explicó la Titular de Prestaciones Económicas, Patricia del Carmen Zazueta Ruiz, permite que los derechohabientes reciban el pago de sus incapacidades en su cuenta bancaria sin la necesidad de acudir directamente a las ventanillas de prestaciones económicas de su unidad de adscripción. Cumple con la finalidad de acortar tiempos de espera y traslado de los derechohabientes para recibir el pago de sus incapacidades por enfermedad, accidente o maternidad.

Para acceder a estos servicios, el IMSS recomienda que el asegurado realice el registro de su clave bancaria estandarizada (CLABE) ya sea desde la página oficial del Instituto (ww.imss.gob.mx) o directamente en la ventanilla de prestaciones económicas de su unidad de adscripción. De esta manera, y con solo una vez que se realice el proceso, el derechohabiente podrá recibir el pago directo de sus incapacidades.

El IMSS invita a su población derechohabiente a utilizar las herramientas tecnológicas para facilitar sus trámites. Tanto derechohabientes y patrones se ven beneficiados, indicó Zazueta Ruiz, pues la herramienta permite a los derechohabientes conocer el historial de sus incapacidades, y a los patrones los días autorizados a sus trabajadores con su fecha de inicio y de término.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: