B.C.S.

Participa SSPE en desfile cívico militar en conmemoración de las fiestas patrias.

*Con más de 150 elementos de la Policía Estatal, Procesal y cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

Con motivo del 209 Aniversario de la Gesta Heroica por la Independencia de México la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participó con 152 elementos en el desfile cívico militar organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.

Al respecto el funcionario explicó que como parte de este contingente conformado por 91 cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) y 61 agentes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Procesal se integraron vehículos radio patrullas y camionetas para traslado de seguridad y custodia.

“En el contingente vimos no sólo a policías, sino a seres humanos que con profundo sentimiento patrio reconocieron a hombres y mujeres que defendieron a México para consolidarlo como un estado libre y soberano en el que todos tuvieran las mismas oportunidades de desarrollarse en bienestar” apuntó.

Durante este acto se destacó la participación de 31 hombres y 60 mujeres cadetes de la AESP quienes reciben su adiestramiento teórico y físico para incorporarse a la PEP, Policía Procesal y de investigación, así como a las cinco Policías Municipales de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Finalmente, Wong López recordó que esta institución de educación policial cuenta con las herramientas, equipo y tecnología necesarios para la preparación de cientos de elementos de seguridad que permita garantizar a la sociedad sudcaliforniana incorporar a elementos preparados y comprometidos con la seguridad.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: