B.C.S.

Lanza la CEDH, convocatoria para titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Persona

#CEDHconvocatoria

La Comisión Estatal de Derechos Humanos –CEDH- en coadyuvancia con la Secretaria General de Gobierno hacen un llamado a todos y todas  las personas interesadas en participar en la convocatoria  para la designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Persona, cuyo periodo de registro quedo abierto desde el pasado 5 de septiembre y se cerrara el día 19 de este mismo mes.

La convocatoria que está dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil y/o personas dedicadas a la defensa de derechos humanos, así como a aquellas organizaciones especializadas en la materia.

De acuerdo a la convocatoria, las personas que sean propuestas para ocupar dicho cargo, deberán reunir los siguientes requisitos conforme lo previsto en el artículo 31 de la Ley en la materia de Desaparición Forzada de Personas o Desaparición Cometida por Particulares para el Restado de Baja California Sur: Ser ciudadano o ciudadana de la entidad, con residencia efectiva en el estado no menor de dos años.

No haber sido condenado por la comisión de algún delito doloso o inhabilitado como servidor público.

Contar con título y cédula profesional.

No haber desempeñado cargo de dirigente nacional o estatal de algún partido político, dentro de los dos años previos a su nombramiento.

Haberse desempeñado destacadamente como servidor púbico, en actividades profesionales, en la sociedad civil o académicas relacionadas con la materia de la mencionada ley, por lo menos en los dos últimos años al día del nombramiento. Y, finalmente, contar con conocimiento y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, entendimiento de la complejidad de la desaparición de personas y, preferentemente con conocimiento en Ciencias Forenses o Investigación Criminal, Búsqueda de vid, y, experiencia de búsqueda de personas en campo.

Se aclara, que quienes participen no deberán tener ningún otro empleo, cargo o comisión, salvo en instituciones docentes, científicas o de beneficencia.

La documentación requerida a presentar son: copia del acta de nacimiento; copia de identificación oficial vigente; copia de comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses, así como  copia certificada del título profesional que acredite el nivel de licenciatura.

Además el o la interesada deberá  presentar carta de exposición de motivos, donde exprese las razones por las cuales se considera es la persona idónea para ocupar dicho cargo.

Curriculum vitae con firma autógrafa de la persona propuesta, además deberá adjuntarse copia simple de los documentos  que acrediten los conocimientos y experiencia señaladas en el Curriculum.

Una vez concluido el plazo de recepción de las propuestas, la Secretaria General de Gobierno habrá de analizar la documentación respectiva  para ponerla   a consideración del titular del poder ejecutivo el perfil correspondiente.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: