B.C.S.

Gobierno Estatal asegura servicio de agua potable a los habitantes de Los Cabos

  • Con la construcción de la línea de alimentación en el fraccionamiento Brisas del Pacífico, se benefician más de 6 mil habitantes

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realiza los trabajos de construcción de la línea de alimentación del fraccionamiento Brisas del Pacífico, en la localidad de Cabo San Lucas, con una inversión de más de un millón de pesos, beneficiando a 6 mil 500 habitantes, aproximadamente, informó Jesús Antonio Solano Leyva, director de la dependencia.

En ese sentido, dijo que las labores incluyen la demolición y reposición de concreto en vialidades, tuberías y cajas de operación de válvulas. Asimismo, la ampliación de la red, lo que permitirá mejorar el servicio que brinda el Organismo Operador Municipal de Los Cabos.

“Esta estrategia para ampliaciones de cobertura permitirán brindar  un mejor servicio de agua potable a las y los ciudadanos, mismas que están contempladas en nuestro Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, con el que buscamos mejorar sus condiciones y calidad de vida, conscientes de que el recurso hídrico es fundamental para la vida diaria”, expresó.

De igual manera, precisó que esta obra se realiza con recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) ejercicio 2019, cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento e incremento de la cobertura del líquido vital, alcantarillado y saneamiento.

Para finalizar, Solano Leyva informó que adicional a esta obra, se están por iniciar 3 acciones más para este destino turístico, gestionando la ampliación de la red de agua potable en la colonia Ampliación Las Palmas.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,