B.C.S.

Gobierno del Estado impulsa la educación de la niñez y juventud sudcaliforniana.

  • Entregan SIPINNA y PGJE kits de útiles escolares a niños, niñas y jóvenes de la colonia La Pasión en la capital del Estado
  • Además, fomentan los valores sociales entre los integrantes de las familias y la comunidad

 Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado a través de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo entrega de kits de útiles escolares a estudiantes de la colonia La Pasión, en el municipio de La Paz.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Unidad, Adela González Moreno, quien señaló que estas actividades tienen como único objetivo, el apoyar la economía familiar, sobre todo de los más vulnerables, con lo que se contribuye a garantizar el derecho que la niñez y juventud tiene de recibir educación, y esto implica las políticas públicas que se implementan en Baja California Sur para alcanzar tal fin, indicó.

Asimismo, enfatizó que, de igual manera, se fomenta la sana convivencia y el esparcimiento de los menores con sus familias y con los miembros de la comunidad, fortaleciendo así, los valores sociales de este importante sector de la población, apuntó.

Durante este evento, personal de ambas dependencias realizaron diversas actividades recreativas, donde por medio de juegos y concursos didácticos las niñas, niños y jóvenes, interactuaron bajo un ambiente familiar y de respeto.

Por último, Adela González, puntualizó que se continuarán impulsando todos aquellos programas que beneficien a la niñez y juventud sudcaliforniana, ya que son el presente y el mejor futuro de México y de BCS.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: