B.C.S.

40 millones de pesos en obras para beneficio de las familias de la colonia La Ballena

Los Cabos, –  Familias de la colonia Ejidal, mejor conocida como La Ballena, en San José del Cabo, se beneficiarán con obras de mejoramiento de vivienda y alumbrado público que coordinan el Gobierno de México con el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, con un monto de inversión de 40 millones de pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora, durante la entrega de obras de mejoramiento de vivienda del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS),  Ramo 33, ejercicio fiscal 2019, que realizaron en la colonia La Ballena

 Asimismo, el director general recordó que, a través de este programa se invertirán 143 millones de pesos para mejoramiento de vivienda, ampliación de red eléctrica, alumbrado público y pavimentación de diversas colonias en Los Cabos.

Víctor Ortegón Góngora señaló que, como es instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las promesas se cumplen y en ese sentido, el XIII Ayuntamiento, el Gobierno Federal y Estatal, contemplan una inversión millonaria para el alumbrado público en la colonia Ejidal en San José del Cabo.

Al hacer uso de la voz, -en representación del delegado estatal de programas para el Desarrollo del Gobierno de México-, Víctor Castro Cosío; Omar Castro Cota,  informó que el FAIS invertirá 57 millones de pesos, -sumados a los 550 millones de pesos que invierte el Gobierno Federal-, para infraestructura urbana que incluye servicios, mejoramiento de vivienda y obras de urbanización; reduce la brecha entre el desarrollo económico y las colonias marginadas del municipio.

“En el tema del agua, comprometió una inversión de 1000 millones de pesos para la instalación de una planta desaladora. De enero a julio en todas las comunidades de Los Cabos, existe una derrama de 62 millones de pesos, aplicados en pago pensión a adultos mayores, estudiantes y niños con discapacidad. Con esto, el Gobierno de la República confirma una premisa que se planteó desde campaña, que es gobernar para todos, pero primero la ciudadanía de escasos recursos”, precisó Omar Castro Cota.

Cabe mencionar que, durante la entrega de obras en la colonia La Ballena,  también se contó con la presencia de la diputada del séptimo distrito, Petra Juárez; Rosa Montaño Castro presidenta del Sistema DIF Los Cabos; Ángel Cesar Jerez, delegado de Miraflores; la directora general de Ecología y Medio Ambiente Ariadna Pico Rojas; Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo; Eduardo Montaño Amador de la Contraloría General Municipal, y Karen Ramírez Cruz subdelegada de la colonia La Ballena.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,