B.C.S.

Suman esfuerzos a favor del sector ganadero de Mulegé.

  • El titular de la SEPADA y el secretario General del Ayuntamiento se reunieron con representantes de organizaciones ganaderas de ese municipio.

Para la presente administración estatal, el compromiso de fortalecer aún más la sanidad en las actividades productivas del sector primario es ineludible, por ello, se mantiene el respaldo a organizaciones de productores y el compromiso con las autoridades federales y municipales de trabajar en este objetivo que beneficia de manera directa a las familias vinculadas al sector rural sudcaliforniano, señaló el secretario Andrés Córdova Urrutia.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), encabezó junto con el secretario General del Ayuntamiento de Mulegé, Ramiro González Navarro, reunión de trabajo con organizaciones ganaderas de ese municipio, en donde se unificaron criterios y se delinearon estrategias para el barrido contra la tuberculosis en esta geografía municipal.

Córdova Urrutia destacó que, por lo disperso de sus comunidades, Mulegé representa un mayor reto para el desarrollo de estos trabajos, por lo que es prioritario que autoridades y productores hagan el mayor de los esfuerzos para cumplir con los objetivos y metas planteados, que al final de cuenta se resumen en obtener el reconocimiento como entidad de baja prevalencia en tuberculosis.

En ese sentido, recordó que actualmente, nuestra entidad cuenta con estatus de libre de brucelosis bovina, caprina y ovina, mientras que en garrapata contamos con el reconocimiento de estatus libre desde el kilómetro 21 hasta la frontera con Baja California, y del mismo kilómetro 21 hacia Los Cabos, estamos en etapa de erradicación.

Esas condiciones, aseveró, inciden en el mejoramiento de las condiciones de comercialización tanto del ganado como de los productos derivados de esta actividad, incrementando los ingresos de los productores y sus familias.

Andrés Córdova Urrutia, precisó finalmente que, en esta reunión, se acordó reinstalar el próximo 19 de septiembre el Subcomité Municipal de Fomento y Protección Pecuaria, órgano que deberá auxiliar y articular los trabajos institucionales y de los propios productores en materia de sanidades.

Participaron también el director de Fomento Ganadero de la SEPADA, Felipe Ruiz González, el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Manuel Rangel Vázquez, además de representantes de organizaciones ganaderas del municipio de Mulegé.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, MULEGE

Tagged as: ,