B.C.S.

Pausar la Ley de Desplastificación iría en detrimento de un Derecho Humano ya ganado: Ariadna Pico

#LeyDesplastificacióndetrimentoDerechoHumano

 Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – Respecto a la propuesta de pausar la Ley de Desplastificación del Estado de Baja California Sur, que entró en vigor el pasado 16 de agosto, la directora general de Ecología y Medio Ambiente, Ariadna Lizeth Pico Rojas exhortó a recordar que, el artículo 4º constitucional, habla de cómo el ser humano tiene derecho a un medio ambiente sano, “Pausar la Ley de Desplastificación iría en detrimento de un Derecho Humano ya ganado”, destacó la hidrobióloga.

De igual manera, reconoció a la sociedad cabeña y al sector empresarial, por la gran aceptación que han tenido ante las estipulaciones de la ley, gracias a las labores que el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente implementó para la socialización de la misma. “Entendemos que es una etapa de transición y juntos la estamos construyendo y la estamos llevando a cabo para tener un medio ambiente más sano”, reconoció la servidora pública.

Por otro lado, Ariadna Pico Rojas destacó la importancia de mantener un medio ambiente de calidad y cuidar de nuestro ecosistema, para asegurar el bienestar integral de la ciudadanía, y  cuidar de la principal actividad económica que caracteriza al destino: el turismo.

Cabe destacar, que el Gobierno Municipal continuará trabajando para cumplir con el compromiso signado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de mitigar el impacto por contaminación por plásticos, “nosotros como Dirección de Ecología y Medio Ambiente tenemos la responsabilidad de cuidar y vigilar que se mantenga nuestro medio ambiente sano y libre de plásticos”, finalizó la directora Pico Rojas.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,