B.C.S.

Más de 6 mil personas beneficiadas del sector ganadero, pesquero y agrícola; a un año de Gobierno

#+6milpersonasbeneficiadassectorganaderoLosCabos

#+6milpersonasbeneficiadassectorpesqueroLosCabos

#+6milpersonasbeneficiadassectoragrícolaLosCabos

 Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – A un año de Gobierno, la Xlll Administración de Los Cabos a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca brinda apoyos a los sectores ganadero, agrícola y pesquero, beneficiando a más de 6 mil personas de las zonas rurales del municipio.

Dentro del sector ganadero, se ha contado con apoyos de guías expedidas, marcas y señas de herrar, servicios médicos veterinarios y el programa de abastecimiento de agua al sector ganadero.

También, se cuenta con el programa “Apoyo a la Sequía Recurrente”,  a través del cual se ofrece alimento para ganado a mejor precio, apoyando la difícil situación climática de las comunidades de Palo Escopeta, Santiago, Candelaria, Las Casitas, Toro Muerto, La Ribera, Miraflores y Los Pozos, realizando una inversión de 88 mil pesos y la entrega de 4 mil 634 pacas, lo cual representa un beneficio de para aproximadamente 323 ganaderos.

Otro de los programas que implementa el Gobierno Municipal es el de “Inseminación Artificial”, el cual consiste  en  mejoramiento genético a través de inseminación artificial en bovinos, con lo que se beneficia a diferentes rancherías con una inversión 350 mil 500 pesos y un beneficio para 30  productores.

Asimismo dentro del sector agrícola, se cuenta con el proyecto “Granja Sustentable” el cual es implementado en el albergue escolar Miraflores, donde se buscó crear un huerto sustentable que sirva como apoyo a los insumos del albergue escolar y que servirá como campo experimental para temas de investigación relacionados con las mejoras de productos agrícolas.

Derivado de esto, se efectúa la entrega de paquetes de herramientas para huerto familiar, paquetes de “Pollos de doble Propósito”, apoyo de techumbre y cercos perimetrales al albergue escolar Candelaria; sumando una inversión al sector agrícola de 127 mil 619 pesos, generando un beneficio para 441 productores.

Para finalizar, en el sector pesquero se ha contado con la  formación y activación de los Comités de Zonas del Sector Pesquero y la constitución de la Sociedad Pesquera de Producción Primaria Denominada “Guadalupe”, con lo cual se busca formar  bases firmes y suficientes para la reconversión del sector.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,