B.C.S.

La Dirección General de Servicios Públicos se encuentra preparada para cualquier contingencia

#ServiciosPúblicosLosCabos

 Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron el pasado fin de semana en San José del Cabo, la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, responde con acciones contundentes en apoyo a la ciudadanía, con la finalidad del salvaguardar la integridad física de cada habitante de este municipio.

Este fin de semana se activaron los protocolos de seguridad, debido a la gran cantidad de agua que arrojaron las repentinas lluvias que azotaron San José de Cabo; La Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección General de Seguridad Pública unieron esfuerzos para reactivar la circulación de las principales vías de comunicación y, -de igual forma-, proteger la vida de los habitantes de este puerto.

Siendo la segunda lluvia con fuerte precipitación que se da en Los Cabos, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño expresó: “se dio un recorrido donde había más problemas, y se actuó de inmediato para abrir las vialidades, dejando a un lado la tierra que bajo”.

En este sentido, el servidor público informó que, a partir de este inicio de semana, los camiones se llevarían la tierra a los lugares de los cuales provenía, además, comentó que el camino a las Ánimas quedó transitable desde el día sábado.

De igual manera, Sandoval Montaño afirmó que, se encuentran preparados para hacer frente a las lluvias: “estamos dándole respuesta inmediata a lo más que podemos, tenemos maquinaria, tenemos personal y estamos organizados para la contingencia”.

Por último, el director general añadió que, hubo coordinación con Seguridad Pública, para dar respuesta oportuna a estas afectaciones y que, para el día sábado, ya había llegado maquinaria pesada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual se encargó del Vado de San José Viejo, mientras que el personal de Servicios Públicos se trasladó a la zona del Zacatal, -que cada que se presenta una lluvia, es de las colonias más afectadas-.

Cabe destacar que, se seguirá trabajando y reforzando los protocolos de emergencia, ya que la prioridad de esta Administración, son las y los habitantes que residen en este puerto turístico.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,