B.C.S.

En BCS, programa “Escuelas de Tiempo Completo” será responsable de Orquesta Esperanza Azteca.

  • Al conjunto actual se sumarán 200 alumnos de planteles de tiempo completo

A partir del ciclo escolar 2010-2020 la Secretaría de Educación Pública del Estado a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo será responsable de la Orquesta Esperanza Azteca, informó el coordinador de este programa educativo en la entidad, Martín Fiol González.

El funcionario mencionó que para este proyecto el Gobierno Federal destina un presupuesto de cuatro millones 600 mil pesos, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los alumnos, así como fomentar el fervor patrio, el respeto a todos los derechos, las libertades y en especial a promover la cultura de paz.

Fiol González comentó que en la Compañía Musical permanecerán los actuales integrantes y que a partir de la segunda quincena de septiembre se lanzará una convocatoria para que se puedan sumar a la orquesta 200 alumnos más, quienes deberán pertenecer a escuelas de Tiempo Completo de La Paz.

En ese sentido, agregó que los nuevos elementos que serán seleccionados por músicos de la orquesta y empezarán a trabajar en horarios 17:00 a 19:00 horas; mientras que los integrantes avanzados harán lo propio de 19:00 a 20:00.

El coordinador del Programa Escuelas de Tiempo Completo aseguró que este proyecto tiene el propósito de promover en niños, adolescentes y jóvenes el canto o el aprendizaje para la ejecución de instrumentos musicales, para contribuir en su formación, el trabajo en equipo y además fortalecer el núcleo familiar.

Finalmente, destacó que este proyecto tendrá el apoyo de la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y del Arte, para iniciar orquestas y coros sinfónicos infantiles y juveniles en todo el país con cerca de 6 mil instrumentos que brinda esta asociación.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: