B.C.S.

PrevenIMSS promueve salud bucal en niños y niñas

#PrevenIMSSBCS

Con el fin de promover y prevenir la salud bucal en niñas y niños,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de los módulos PrevenIMSS y el área de Estomatología, informó que trabajadoras sociales y enfermeras del Primer Nivel de Atención promueven la técnica correcta del cepillado dental e inculcan la importancia de mantener la dentadura sana y las encías.

El estomatólogo del IMSS, Juan Alonzo López Zatarain, explicó que reducir el consumo de dulces contribuye a mejorar la salud dental y evita daños futuros en el organismo. Recomendó a los padres de familia ir disminuyendo la ingesta de dulces en sus hijos a fin de evitar complicaciones en su cavidad bucal.

Los consejos que ayudan a prevenir  el desarrollo de la caries son: cepillar los dientes tres veces al día y durante tres minutos, cepillarte lengua y encías, cambiar el cepillo de dientes con regularidad, usar hilo dental y visitar al dentista cuando menos dos veces al año, indicó el especialista.

Cepillar los dientes de forma regular es importante para eliminar la placa dentobacteriana, una mala higiene bucodental dijo, no solo se asocia a problemas en la cavidad bucal,  también se puede relacionar con problemas en otras partes del organismo producido por la entrada de bacterias a través de la boca.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: