Espectáculos

Me enseñaron la igualdad

A #AnaTorroja la criaron en un ambiente de equidad y eso la ayudó a defenderse en todos los aspectos de su vida

La cantante Ana Torroja señaló que nunca se ha sentido marginada en la música por ser mujer, porque fue educada en un ambiente de igualdad y así es como ha vivido todos estos años.

“La mujer debe aprender desde pequeñita sobre la equidad, quererse, amarse y respetarse. Porque sino nos queremos cómo nos van a querer los de enfrente”, explicó la intérprete.

Considera que los movimientos feministas no sólo son una lucha por los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, en realidad es por los abusos y muchas cosas más a las que es sometido el género. De ahí la importancia de que cada mujer se acepte y quiera tal como es, sino cómo aprenderán a poner límites.

“Yo no dejo que me pisen o me hagan sentir menos. Nosotras mismas ponemos un alto y educamos al de enfrente, somos igual de capaces para muchas cosas y debemos tener los mismos derechos”, afirmó.

Su pensamiento es coherente con su música, al menos con el tercer sencillo de su nuevo material discográfico, “Ya fue”, una canción más bailable y fresca que tiene un mensaje importante: Aprender a poner límites, pasar páginas y cerrar ciclos, porque sí algo deja de funcionar o es doloroso, las personas deben aceptarlo y dejar el pasado atrás.

Lamentó que a veces la gente sabe que la relación no funciona, pero están peleando internamente, recordando sólo los momentos felices, y no quieren decir adiós.

El video del sencillo fue grabado en un foro y en las calles de la CDMX, en puertas de colores de las colonias del Valle y Coyoacán. No quería contar una historia, sino darle una propuesta estética llamativa, para que el público decidiera con qué parte de su vida relacionarlo. La cantautora trabaja en su sexto disco, que saldrá el próximo año y espera contar con una colaboración vocal de una mujer, pero está afinando detalles.

A sus 59 años mantiene una figura delgada y ejercitada, lo cual se nota en el clip del tema, ya que luce distintos atuendos rojos. “Me cuido siempre, es una cosa que va en mi personalidad, tengo una vida bastante sana, no tengo vicios graves, el único es cantar, viajar y disfrutar a la familia. Mi genética es buena”, relató.

Cuando cumplió 50 años pensó en retirarse de la música, sin embargo ama tanto componer las letras y música, que no cree que eso pase en un futuro cercano. “No sé si pare algún día. El problema es que me gusta lo que hago y cuesta parar. Crear tiene una parte de satisfacción personal que es difícil soltar y cada vez disfruto más el día a día”, mencionó.

La española no le teme a algo en particular, desde hace muchos años aprendió a disfrutar la vida tal y como es. Pero sí le preocupan aspectos como el cambio climático y los políticos que llegan al poder en todo el mundo.

En entrevista con el programa de El Heraldo Radio, Sergio y Lupita, la cantante aseguró que en sus presentaciones siempre canta títulos de Mecano porque son vigentes, “las canciones del grupo siguen vivas, yo las sigo cantando, porque ese pasado musical forma parte de mi presente. Escogo algunas canciones que son favoritas del público, pero la que siempre tienen que estar es ‘Hijo de la luna’, el show empieza con Mecano, pero al final cantó ‘Cruz de Navajas’”.

Ana ofrecerá un show en octubre en la Ciudad de México, “el Auditorio es un regalo para cualquier artista que viene a México, será un gran espectáculo, hicimos elecciones buenas de canciones, todas con sonido electrónico, van tres invitados pero no los puedo confirmar”.

Anuncios

Categorías:Espectáculos, INFORMACIÓN

Tagged as: