Espectáculos

Manolo Caro defiende a la televisión

El director considera que en TV y Cine hay cosas de calidad, por eso puede trabajar en una u otra

Manolo Caro considera que actualmente las producciones cinematográficas y la televisión van de la mano, porque en ambas áreas hay proyectos espectaculares o decadentes. Aunque algunas personas piensan que esta línea está desapareciendo, porque los actores están trabajando en ambas.

Me molesta que minimizamos la TV, no sé por qué lo hacen, quizá por ser de rápido acceso, pero también hay cosas interesantes en ella. Por ejemplo, estoy obsesionado con Euforia, ya quisieran muchas películas taquilleras, tener esa narrativa. En el cine también hay cosas patéticas que venden palomitas y no por estar ahí son más que lo que se hace en tele, afirmó el director.

Siente que esta línea, sólo es un cliché que sus colegas crean para sentir que hacen trabajos profundos, que hacen arte, pero cada uno e incluso el teatro tienen su lugar. Él se siente orgulloso de su trabajo en La Casa de las Flores, la cual estrena la segunda temporada el 18 de octubre en Netflix.

La serie es de lo más bonito que me ha pasado. Es mi oportunidad de mostrar ciertos temas que son importantes, equivocarme, entender y dialogar con especialistas, afirmó. Uno de los expertos con los que habló, fue Jeremy Cruz, director general de psiquiatría de la Clínica Condesa, porque sabe que su trabajo va más allá de ser entretenimiento.

Hace unos meses, dio una plática en un congreso de psiquiatría general en Puebla, para hablar de cómo influyen los personajes ficticios en la sociedad, como estos les permiten entender mejor la realidad. Debemos dejar de pensar que el entretenimiento es sólo esparcimiento y una banalidad para desconectar, mencionó.

Caro estudió arquitectura, nunca la ejerció, pero ésta lo ayudó a aprender la narrativa de vivir un espacio, algo que usa como director, ya que construye narrativas hacia dónde quiere llegar y qué sensaciones quiere provocar, pero tampoco le gusta exagerar.

En esta segunda entrega, además de explorar temas como la transexualidad y homosexualidad, hablará de la ninfomanía, los duelos y las sectas religiosas que engañan a las personas. Temáticas que pocas veces se tratan en la pantalla chica, y le pareció importante hacer una crítica a través de la comedia.

Sí hay desnudos, que van de la mano con los temas que abarcamos, no podemos llegar a éstos, si no lo hacemos con libertad. Sería raro hablar de una persona ninfómana y estar vestidos de pies a cabeza. Pero siempre cuidamos que no sea ni muy poco, ni mucho, detalló.

Sobre la salida de la actriz, Verónica Castro, señaló que no afectó la historia, porque se tenía previsto y aunque trataron de convencerla, por diferencias creativas, no llegaron a un acuerdo. Sin embargo, no le fue caótico escribir esta temporada sin tener físicamente al personaje de Virginia de la Mora.

La música nuevamente será pieza clave en la serie, incluso algunas escenas son inspiradas en canciones, mismas que no son difíciles de crear, ya que todo lo que suena son temas que forman parte del soundtrack de su vida.

No es difícil hacer la música, lo diálogo mucho con mi supervisora Lynn Fainchtein, para no caer en clichés, pero las ideas surgen en cualquier momento. Un tema que incluyó, surgió en el after de una boda. Caro la escuchó y de inmediato pensó que la quería en su historia, prendió su computadora y se puso a escribir. Disfruto mucho hacer las escenas musicales, agregó.

Además contarán con invitados musicales, entre ellos está Miriam Solís, una amiga de la infancia del director, que tiene una pequeña participación en los primeros capítulos.

Anuncios

Categorías:Espectáculos, INFORMACIÓN

Tagged as: