B.C.S.

Incrementará Los Cabos, promoción turística en Estados Unidos.

  • Los Cabos abrirá la primera oficina de representación internacional que tendrá sede en Los Ángeles, California
  • A fin de impulsar el crecimiento del destino

“Baja California Sur es uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en el país y este éxito ha sido gracias al trabajo coordinado que mantenemos con empresarios y prestadores del ramo, de quienes reconozco su compromiso e interés se sumar esfuerzos para consolidar a nuestro estado como una potencia a nivel mundial”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al dar a conocer que Los Cabos abrirá la primera oficina de representación internacional con sede en Los Ángeles, California, a través de la cual se trabajará con socios comerciales, aerolíneas y tour operadores, a fin de reforzar su presencia en ese mercado y con ello incrementar la llegada de estadounidenses.

Luis Araiza puntualizó que Los Ángeles es un punto estratégico para lograr este objetivo, ya que California representa el 40 por ciento del total de viajeros que visitan Los Cabos y el 50 por ciento de todos los vuelos internacionales entrantes.

Asimismo, destacó que este puerto sudcaliforniano será el único destino turístico de México que establece una oficina de promoción turística fondeada por el sector privado, misma que dijo, se verá robustecida por las intensas labores de promoción que realiza el Gobierno del Estado en conjunto con los Fideicomisos de promoción turística.

En ese sentido, señaló que BCS es la única entidad federativa que invierte el 100 por ciento del impuesto al hospedaje recaudado en promoción turística, siendo un ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia dando certidumbre a los actores de esta industria, lo que favorece una mayor vinculación.

“Estamos convencidos que el trabajo en equipo es la fórmula perfecta para mantener el éxito turístico que hemos alcanzado hasta ahora, por lo que desde el Gobierno del Estado, ratificamos nuestra voluntad de desarrollar acciones conjuntas que eleven la competitividad de Baja California Sur en todos los mercados y en todos los segmentos turísticos”, expresó el titular de la SETUES.

Por último, Araiza López informó que para liderar los esfuerzos comerciales y promocionales, así como para administrar la nueva oficina de Los Ángeles, se designó a Susie Albin-Najera, lo que contribuirá a mejorar las alianzas comerciales en todo el estado de California.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,