Sin categoría

Fuerzas armadas, fundamentales en la estrategia interinstitucional de seguridad en BCS: Álvaro de la Peña.

  • Participa Comandante de la II Región Militar en sesión de la Mesa de Seguridad
  • Analizan y refuerzan la estrategia que implementan los tres órdenes de gobierno en esta materia en la entidad
  • La región está compuesta por los estados de BC, Sonora y BCS

La Mesa de Seguridad de Baja California Sur de este día 5 de septiembre, contó con la participación del comandante de la II Región Militar, general Gabriel García Rincón, con quien se hizo un análisis de las acciones que se implementan en esta materia en la entidad, por parte de los tres niveles de gobierno.

En este sentido, el secretario General de Gobierno y vocero de la Mesa, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que este encuentro se da en el marco de la coordinación interinstitucional que hay con las fuerzas armadas y las instancias de seguridad y justicia, tanto a nivel federal como estatal, así como con los municipios.

Asimismo, indicó que la finalidad de estas reuniones, además de contribuir a fortalecer la comunicación directa e intercambio de experiencias exitosas para prevenir actos que vulneren la tranquilidad, la paz y el orden social, tuvo como fin dar a conocer los resultados que en este rubro presenta la entidad y a su vez, analizar la situación que prevalece en la II Región Militar y de la cual formamos parte junto con los estados de Baja California y Sonora, añadió.

De igual manera, mencionó que se tomaron acuerdos estratégicos para reforzar la seguridad en toda la región, particularmente a las familias sudcalifornianas, con acciones como fortalecimiento de los patrullajes, operativos de vigilancia en las zonas consideradas prioritarias en todo el territorio estatal.

Además de continuar reforzando los puntos de Revisión Secundaria, lo cuales han dado buenos resultados con el apoyo tecnológico y humano dispuesto, destacando el trabajo que realizan los criminólogos, en las principales entradas y salidas del Estado, agregó el secretario.

Por último, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso que se tiene con la sociedad de brindar más y mejores resultados en este rubro, por lo que se seguirán conjuntando esfuerzos, recursos y voluntades con los tres órdenes de gobierno para recuperar la paz que caracteriza a BCS.

Anuncios

Categorías:Sin categoría