B.C.S.

Entrega SEPADA 10 toneladas de semillas de maíz en los cinco municipios.

El secretario Andrés Córdova destacó que en total serán 400 las familias beneficiadas con estos apoyos.

Se busca que éstas establezcan pequeñas parcelas para la producción de alimento para su ganado y con ello mitigar los efectos de la sequía.

La secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), entregará a nivel estatal 10 toneladas de semilla de maíz en beneficio de 400 familias de escasos recursos, a través de las cuales se busca el establecimiento de pequeñas parcelas de media hectárea para la producción de alimento para su ganado, coadyuvando con su manutención y mitigando los efectos de la sequía recurrente.

Así lo informó el secretario Andrés Córdova Urrutia luego de hacer entrega de las primeras 3.8 toneladas de semilla de maíz en beneficio de 151 productores ganaderos de la delegación municipal de Los Dolores, acto en el que destacó el interés de la administración estatal de mantener el contacto permanente y directo con las familias del sector rural, principalmente de las demás escasos recursos.

Estableció que algunos puntos de la entidad han registrado precipitaciones importantes, lo que genera beneficios para el sector agropecuario con la recarga de los mantos acuíferos y la retención de aguas en obras construidas para tales efectos, por lo que se dispuso de este programa que aunque en lo financiero puede resultar ser muy modesto, será de gran valía para las familias que reciban sus beneficios.

Andrés Córdova Urrutia señaló que en una primera etapa se hizo la distribución de esta semilla de maíz en Las Pocitas, municipio de La Paz, en donde también recibieron el apoyo familias de las comunidades de La Soledad, Santa Fe, Colonia 2 de Abril, El Caporal, Santa Rita, San Hilario y Puerto Chale.

El próximo lunes 09 de septiembre, abundó, visitará el municipio de Loreto, en 20 familias de las poblaciones de Paso Hondo y San Juan Londó recibirán paquetes de semilla de maíz, mientras que 49 productores pecuarios de las comunidades de Los Naranjos, Paso Hondo y San Isidro, recibirán el pago de la indemnización por el Seguro Catastrófico Pecuario.

Ese mismo día, en la comunidad de Jesús María, municipio de Comondú 25 familias de esa población recibirán paquete de 25 kilos de semilla de maíz.

Para el martes 10 de septiembre, en el mismo municipio de Comondú, dijo que visitará la comunidad de La Purísima en donde entregará 39 paquetes de semilla de Maíz  familias de esa misma comunidad, así como de La Poza Grande y El Portón, mientras que 81 ganaderos de La Purísima y Las barrancas recibirán el pago de indemnización del Seguro Catastrófico Pecuario.

Ese mismo día también visitará San Isidro, para entregarle semilla de maíz a 41 familias de ahí mismo, de Carambuche y  Los Naranjos, mientras que el Pago del Seguro Catastrófico lo recibirán 60 ganaderos de San isidro, Los Naranjos y Paso Hondo.

Para concluir visitarán la comunidad de San Miguel de Comondú, en donde pagarán el seguro catastrófico Pecuario a 22 productores de esa localidad y de San José de Comondú.

Anuncios