Espectáculos

Darán el grito en Los Pinos

Es la primera vez que este recinto será escenario del festejo de la Independencia de México

El festejo de la Independencia, el primero de la llamada Cuarta Transformación, rememorará el sonido de la cumbia de El rebelde del acordeón, Celso Piña, con un homenaje que se le celebrará en el Centro Cultural Los Pinos.

Es la primera vez que este espacio de reciente creación —y que hasta hace unos meses funcionaba como residencia presidencial— abre sus puertas para un festejo patrio.

El homenaje a Celso Piña, sin embargo, no es fortuito, es producto de un contrato que el regiomontano —fallecido el 21 agosto— tenía para una presentación en vivo, con motivo del aniversario del inicio de la Independencia.

Iba a presentarse en Los Pinos y se va a hacer un homenaje a su historia y a su trayectoria en este espacio, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 15 de septiembre, el programa también contará con agrupaciones como Cumbia para el Mundo, Ronda Bogotá, La China Sonidera, entre otros.

Vendrá la familia de Celso Piña y estaremos homenajeando antes del Grito de la Independencia a este artista que estaba preparando un programa especial para esta ocasión, dijo la funcionaria.

En Los Pinos también habrá danzas regionales de Puebla y Guerrero, marimbas con niños de Chiapas, explicó Frausto.

Con motivo del aniversario de la independencia, las actividades comenzarán temprano desde el 15 de septiembre, para cerrar con un espectáculo en el Zócalo que incluye conciertos de Eugenia León y la Banda Limón; además del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada.

En esta ocasión los festejos patrios del 16 de septiembre contemplan un concierto de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, que tocará en sincronía con los juegos pirotécnicos.

Anuncios

Categorías:Espectáculos, INFORMACIÓN

Tagged as: