B.C.S.

Alumnado de Cabo San Lucas regresa a clases con escuela totalmente renovada

  • Gobierno Municipal entrega 472 mil 914 pesos en obras y beneficios a escuela primaria de CSL

Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – Con el regreso a clases, volvieron también las entregas del programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, el cual se encarga de beneficiar de manera integral a instituciones educativas del destino; en esta ocasión, la Alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, -acompañada de su gabinete-, entregó las obras de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la delegación de Cabo San Lucas, las cuales representan una inversión de 472 mil 914.91 pesos del recurso municipal.

Dentro de los beneficios que otorga el programa, se entregaron 20 mil pesos a las sociedades de padres de familia de ambos turnos; se realizaron obras de rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; rehabilitación de cisterna y colado de tapa, y conexiones hidráulicas; construcción de rampas y accesos para personas con discapacidad; pintado del exterior de aulas, pintura en puertas, protecciones y barandales; instalación de maya-sombra en cancha deportiva; instalación de 4 lámparas en cancha de usos múltiples; limpieza general, poda de árboles y retiro de basura; se realizó la donación de material deportivo, didáctico, equipo para banda de guerra y bocina multifuncional.

Por otro lado, también se impartieron talleres sobre mamíferos marinos, cuidado de los árboles, clasificación y exhibición de semilla nativa, manejo de los residuos sólidos, reducción de uso de plásticos, integración familiar, prevención de la violencia infantil, derechos de niñas niños y adolescentes, prevención del acoso escolar y actividades de inclusión, y se implementaron los programas “Agente del Agua”, “Papá Vigilante” y “Arte Contigo y en tu Escuela”.

En total, 18 dependencias municipales participaron en la mejora integral de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, así lo informó el director municipal de Educación, el profesor Juan Meza García.

Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán aseguró que, lo más importante para la Administración que preside es que se tenga la garantía de que la niñez de Los Cabos estudia en un lugar seguro. “Este es un programa muy noble, más allá del monto, lo que quiero es estar segura que ustedes estén viendo una escuela en mejores condiciones; se trata de que sepan que, en el Gobierno Municipal junto con un Cabildo responsable, haremos lo que se tenga que hacer para apoyar a la educación y apoyarlos directamente a ustedes”, dijo la edil, dirigiéndose a la comunidad estudiantil.

Para finalizar, el alumnado de Sor Juana Inés de la Cruz, representados por dos compañeras, -Aislin y Stephanie-, agradecieron de manera muy emotiva a la presidenta municipal, por los beneficios que acercó a su escuela. “Estamos emocionados por las mejoras que en los últimos meses han llegado a nuestra escuela, lo que en su Administración se ha realizado para apoyar a los niños y niñas del municipio de Los Cabos es de aplaudirse, es por eso que el día de hoy le queremos decir gracias: gracias por mejorar nuestra escuela y por apoyar a nuestra comunidad”.

De esta manera, el Gobierno Municipal, continúa trabajando bajo la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán: asegurando las condiciones óptimas para el correcto desarrollo de la niñez y juventud cabeña.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,