B.C.S.

Instala ISIFE, primer aula prefabricada en plantel Conalep La Paz

  • En una primera etapa se habilitarán siete en Los Cabos y una más en Comondú

En el plantel de Enfermería del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de La Paz, se instaló la primera aula prefabricada que serán instaladas por el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para atender la demanda de espacios en nivel medio superior, informó el titular del Instituto, Carlos Rivas Lizaola.

El funcionario agregó que el salón de clases que se habilitó en este plantel de La Paz es el modelo para el resto de la entidad, cuenta con la cimentación necesaria que se requiere para la época de huracanes y además fue equipada con aire acondicionado. Dijo que en una primera etapa se habrán de instalar siete aulas en el municipio de Los Cabos y una más en el municipio de Comondú.

Carlos Rivas mencionó que para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se han incorporado al nivel medio superior de Baja California Sur más de dos mil estudiantes que serán atendidos en la infraestructura existente, así como con estas nueve aulas prefabricadas que fueron gestionadas ante la SEP Federal.

Rivas Lizaola destacó que la mayor necesidad de espacios educativos se registra en el municipio de Los Cabos, por ello se tiene previsto que para la  primera quincena de septiembre queden instaladas las siete aulas prefabricadas y atender a los alumnos para que continúen sus estudios sin afectar su programa académico del semestre.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz, Los Cabos

Tagged as: , ,